Censuran sacerdotes pidan feligreses votar contra diputados proabortistas

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/898C55B9-0C32-4434-ADCA-1738537624D4.jpeg

Los diputados de la Comisión de Salud se reunieron ayer a evaluar el llamado que hacen sacerdotes católicos a feligreses para que voten en contra de los legisladores que desaprobaron el artículo 30 de la reforma constitucional, que garantiza el derecho a la vida desde la concepción.

El presidente de la Comisión, Víctor Terrero, convocó a los diputados, luego de el también diputado Gilberto  Serulle indicara que sacerdotes de la provincia Santiago leían en el templo los nombres de los 30 congresistas que se opusieron a que el artículo 30 estableciera que la inviabilidad de la vida desde la concepción hasta la muerte. Terrero dijo que no entiende por qué la iglesia habla de que se pretende despenalizar el aborto, cuando lo que se procura es garantizar el derecho de las mujeres dominicanas.

Sostuvo que si en segunda lectura ratifican el artículo 30, que redactó el  Poder Ejecutivo, en  un año tendrán que  revisar  la Constitución, ya que a los médicos les será imposible asegurar la vida de las mujeres que presenten peligro en el embarazo y el parto.

El representante por la provincia de Barahona manifestó que los diputados no admiten ninguna presión de la iglesia y que  no van a variar, porque lo que hacen es defender la vida de las mujeres.