Caracas.- Centenares de ciudadanos venezolanos comenzaron a cortar este martes las calles de Caracas para mostrar su apoyo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 de países, y los militares que se levantaron junto a él contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Espero que este sea el día de la libertad de Venezuela”, comentó a Efe Omaira Guerra, una de las mujeres que se sumó a las protestas en la céntrica Plaza de Altamira de Caracas.
Según dijo, se enteró de la situación por la llamada de un familiar desde el exterior, por lo que avisó a sus vecinos y se marchó a la plaza a mostrar su apoyo a Guaidó, que se levantó junto a un grupo de militares y a Leopoldo López en la base militar de La Carlota.
“Me genera esperanza lo de La Carlota, (…) el llamado a los venezolanos es a la calle a respaldar al presidente interino, Juan Guaido”, comentó Guerra. Sin embargo, detalló que los ciudadanos se van “enterando progresivamente” porque internet “se comenzó a caer” tras la llamada de su familiar.
Por eso, explicó que la única manera de informarse para unirse a la protesta fueron las redes sociales como Twitter y el “boca a boca».
Guerra y un grupo de ciudadanos que se le unieron cortaron la Avenida Francisco de Miranda que atraviesa la plaza y que es una de las vías principales de Caracas.
A los vehículos privados y autobuses que iban a llevar a los caraqueños a sus puestos de trabajo les animaban a sumarse a la protesta y a los cortes.