WASHINGTON. AFP. Centenares de manifestantes desafiaron a la lluvia y se concentraron ayer frente al tribunal de Nueva York donde iban a ser juzgados cinco hombres acusados de haber organizado los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001. «Son criminales de guerra», dijo uno de los oradores, el bombero y ex marino Peter Regan. «Deberían ser juzgados frente a un tribunal militar», agregó.
Los manifestantes, que se protegían de la lluvia con sus paraguas, se concentraron en Foley Square, frente al tribunal donde serían juzgados Khaled Cheikh Mohammed, cerebro autoproclamado de los atentados que dejaron cerca de 3.000 muertos en Estados Unidos, y otros cuatro hombres acusados de haber participado en los ataques.
Los cinco hombres, que actualmente están detenidos en la prisión estadounidense de Guantánamo en Cuba, corren el riesgo de ser condenados a pena de muerte.
El tribunal de Manhattan está ubicado a unos pocos pasos del «Ground Zero», lugar donde estaban las Torres Gemelas del World Trade Center.
Las torres fueron destruidas en los atentados del 11 de setiembre que dejaron cerca de 3.000 muertos en Nueva York y en el Pentágono en Washington.