Central Park, una parada obligada en Nueva York

Central Park, una parada obligada en Nueva York

Cuando decidas visitar Nueva York no te olvides de conocer uno de los lugares más agradables que tiene esta ciudad que nunca duerme, y es su internacionalmente conocido Central Park.

Es un lugar con una gran vegetación, donde se respira aire fresco por todas partes. Un ambiente lleno de tranquilidad, donde puedes caminar, correr y disfrutar con amigos y familiares. El Central Park es un lugar para contemplar la naturaleza y en parte ver los grandes rascacielos que identifican la ciudad de Nueva York.

El Central Park ocupa la calle 59 hasta la 110, entre la Quinta Avenida y Central Park West. Se extiende en base a un gran rectángulo de vegetación, que supone un pulmón de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo a informaciones el Central Park nació ante el gran aumento de la población de Nueva York, a comienzos del siglo XIX y a la ausencia de un lugar de esparcimiento.

Los ciudadanos conscientes de dicha problemática, compraron entre los años 1853 y 1856 unos terrenos en el centro de Manhattan por $5.5 millones con la idea de construir un gran parque público.

Las obras comenzaron en 1858, dirigidas por el arquitecto Calvert Vaux y el paisajista Frederick Law Olmsted, y se prolongaron durante veinte años.

Debido al ambicioso proyecto el mismo suponía un reto para los diseñadores que debían acondicionar un terreno rocoso, pantanoso y fangoso para convertirlo en un parque en el que se plantarían 4 millones de árboles, arbustos y plantas, y se construirían 36 puentes, 7 lagos, además de 101 hectáreas de jardines y 55 de bosques.

Con el fin de mantener el parque seguro y conservar la autenticidad del paisaje y su naturaleza, los arquitectos pidieron a las autoridades que se creara una ley por la cual no se pudiese modificar en el futuro el diseño original del parque.

Característica del Central Park. Cuenta con 4 kilómetros de largo por 800 metro de ancho, y tiene una superficie de 341 hectáreas en las que hay plantados 26.000 árboles y donde conviven 275 especies de aves.

Los domingos y días festivos es cuando se pueden encontrar más actividades, sobre todo conciertos al aire libre y espectáculos populares.

Qué más conocer. En sus alrededores el Central Park tiene otros atractivos culturales e histórico en sus alrededores, tales como el museo Metropolitano y la Frick Collection. Ambos son recomendables porque tienen un gran número de piezas históricas que les interesará conocer tanto a los grandes como a los pequeños de la familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas