La Romana.-Con los toques de tres silbatos a las 6 de la mañana de ayer, la empresa Central Romana dio inicio a su zafra azucarera correspondiente al periodo 2016- 2017.
La empresa azucarera comienza la molienda con grandes expectativas y por lo regular la misma tiene una duración de siete meses, pero todo dependerá del rendimiento de la caña bajada en sus trenes para ser dirigida a los molinos.
En esta época los campos cañeros de dicha empresa recibieron varios meses de lluvias, lo que significa que en relación a eso no habría ningún tipo de inconveniente.
Cada año El Central Romana busca romper record de molienda lo que va en beneficio de sus trabajadores porque reciben mayores beneficios.
Central Romana es el mayor productor de azúcar de la República Dominicana, la cual es destinada para la exportación y la distribución a nivel nacional en sus diversos tipos.
Pero dicha empresa no solo se dedica a la producción de azúcar sino que tiene negocios en las áreas del turismo y la agropecuaria, con su puerto donde reciben cruceros de todas partes del mundo llenos de visitantes que dejan mejores beneficios a La Romana y gran parte de la región Este.
Además es propietaria del Aeropuerto Romana, lugar donde descienden aeronaves con turistas. También , Casa de Campo y otros hoteles son regenteados por dicha empresa que pasa a ser desde su fundación la mayor empleadora de la región Este del país.