Central Romana entrega bonificación histórica

Central Romana entrega bonificación histórica

Foto aérea ingenio Central Romana Corporation

Los obreros y empleados del Central Romana Corporation recibieron de bonificación la suma de RD$1,020 millones, correspondientes a la recién culminada zafra azucarera.
Las bonificaciones entregadas al personal compuesto por empleados y obreros estuvo repartida en RD$540 millones de pesos para los que se encargan del corte y tiro de caña, así como al resto de trabajadores en labores agrícolas. El monto restante estuvo destinado a obreros y empleados del área industrial y producción azucarera.
Según informes de la entidad azucarera, recientemente se finalizó la zafra alcanzando la segunda molienda más alta en la historia de la compañía, con unos 3 millones 803 mil 603 toneladas cortas de caña procesadas, para una producción total de 429,328 toneladas cortas de azúcar grado 96º.
De ese total, el ingenio produjo 180,867 toneladas cortas del azúcar refino.
Su compromiso social.
Con la entrega de este monto por concepto de bonificación a sus empleados, la compañía mantiene su compromiso social de siempre estar a favor de mejorar cada día, las condiciones de vida de todos sus trabajadores y empleados llevando a cabo el cumplimiento que la empresa asume con estos, pero además, se esfuerza en establecer importantes programas de responsabilidad social corporativa, para su bienestar y el de sus familiares, así como el resto de la comunidad.

Demanda local está segura.
El ingenio Central Romana indicó que con la cantidad de toneladas de azúcar emanada de la finalizada zafra 2017-2018, está garantizado y sin problemas todo el abastecimiento de manera estable de la demanda del producto para el mercado nacional. Además de que se produjo un total de 23,152,300 galones de melaza.
La empresa establecida en la región Este del país, recordó como dato histórico, que el 28 de Julio de 1982, fue la responsable de establecer un récord mundial, al moler de forma completa un total de 4,092,807 toneladas cortas de caña de azúcar, lo que constituyó en ese momento como la mayor zafra realizada por un sólo ingenio en la industria azucarera internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas