Central Romana entrega más RD$1000 MM a empleados

Central Romana entrega más  RD$1000 MM a empleados

Fue bonificación de zafra azucarera 2020-2021

La empresa Central Romana entregó una bonificación a sus empleados y colaboradores por un monto que sobrepasa los 1,000 millones de pesos, con motivo de la zafra azucarera correspondiente al 2020-2021.

“Esta cifra, la más alta entregada por la compañía en bonos, supera en más de 47 millones de pesos la cantidad pagada el año pasado bajo este mismo concepto”, explicó la compañía en una comunicación.

Según el documento, el pago de la bonificación forma parte del pacto colectivo, acordado con el Sindicato Unido de Trabajadores, cuyas relaciones laborales de mutuo acuerdo datan desde hace más de 55 años, para el beneficio de los empleados y obreros.

Central Romana anunció recientemente los resultados de su producción, que alcanzó 396,288 toneladas cortas de azúcar, tras una ‘molienda’ de más de tres millones 358 mil toneladas cortas de caña.

Además produjo 162 mil toneladas cortas de azúcar refino y más de 21 millones de galones de melaza.

La empresa, con sede en La Romana, tiene un alto impacto socio-económico en las comunidades de la región Este del país, creando plazas de trabajo para más de 20 mil empleados e implementando amplios programas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa bajo los pilares de la salud, educación, vivienda, alimentación y recreación física en el desarrollo del deporte.

Según el texto, Central Romana ha diversificado sus inversiones económicas en el área del turismo con el hotel Casa de Campo y el desarrollo turístico inmobiliario con Costasur Dominicana.

También es pionera en la creación del primer parque de zona franca, la operación de un aeropuerto internacional y muelle de cruceros, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas