Central Romana invierte RD$1,500 millones

Central Romana invierte RD$1,500 millones

LA ROMANA.- El Central Romana generó unos 600 empleos e invirtió alrededor RD$1,500 millones en la construcción de obras de infraestructura en la zona Este y proyecta crear unos 5,000 trabajos en los próximos años.

La información la ofreció el presidente del complejo turístico Casa de Campo, Claudio Silvestri, quien añadió que esos recursos fueron invertidos durante los últimos dos años en la construcción del Aeropuerto Internacional de esta provincia, en La Marina, el muelle turístico y en una escuela.

También, en la construcción del Preparatory Institute by Johnson & Wales Universitary y en el nuevo programa de entrenamiento del anfiteatro de Altos de Chavón, con el show «Kandelᔠy en el nuevo campo de golf «Dye Fore».

Manifestó que el Central Romana proyecta desarrollar una serie de iniciativas e innumerables negocios, dirigidas a impulsar el desarrollo de la hotelería.

«Este año se celebrará el primer año de operación del nuevo muelle turístico y vamos a tener alrededor de 600,000 pasajeros que van a visitar la región y casi 300,000 tripulantes. Al mismo tiempo, tendremos nuevos cruceros que vendrán en el 2004», dijo.

Silvestri habló con periodistas en la inauguración del primer vuelo de la línea norteamericana US Airways que vendrá al país los sábados en un airbus A319, desde Carolina del Norte, Estados Unidos.

Ponderó el esfuerzo que en los últimos años realiza el Central Romana Corporation en favor del desarrollo turístico estratégico y para que el mismo crezca en base calidad y el cuidado del medio ambiente.

«Nos gustaría solicitar a la comunidad de toda la región Este, unirse al esfuerzo en conjunto que estamos haciendo todos los establecimientos de la Asociación de Hoteles Romana Bayahibe», comentó.

Explicó que la nueva iniciativa de la escuela de Casa de Campo, el Preparatory Institute by Johnson & Wales University, no sólo contribuye al entrenamiento de los empleados de Casa de Campo, sino que prepara a dominicanos para la industria de crucero.

«Me da muchísimo orgullo comunicar que más de 100 empleados dominicanos, fueron al Mediterráneo el año pasado y se están preparando más ahora», dijo.

En ese orden, añadió que esa entidad educativa, en colaboración con otras empresas, que ayudan en la contratación de dominicanos, creará unos 4,000 0 5,000 puestos de trabajo nuevos.

«Estos son contratos de alrededor de siete meses. Después, los empleados regresan al país por un período de tiempo y si quieren renovar el contrato pueden ir de nuevo. Estos crea una gran oportunidad, porque aparte de las ventajas financieras, contribuirá al desarrollo de un nivel más alto de servicio y al mismo tiempo, se creará una serie de embajadores de República Dominicana», dijo.

Publicaciones Relacionadas