Central Romana sufre daños por huracán Fiona

Central Romana sufre daños por huracán Fiona

Una vivienda destechada de las comunidades agrícolas del Central Romana.

Algunas estructuras de la zona agrícola del consorcio fueron afectada por las lluvias y vientos del huracán Fiona el pasado lunes

Los vientos y las lluvias del huracán Fiona provocaron daños en en varias áreas del Central Romana, específicamente en algunas estructuras de la zona agrícola de la empresa ubicada en La Romana.

Así lo informó Jorge Sturla, director de comunicaciones del consorcio Central Romana, quien resaltó que los mayores esfuerzos están enfocados en asistir a la comunidad y a todos los colaboradores en el proceso de recuperación y acondicionamiento de los espacios afectados.

Expresó que hasta el momento “no tenemos un estimado económico de los daños, pero sí estamos apoyando e invirtiendo en la compra de materiales e insumos para lograr el restablecimiento de las operaciones en la empresa y comunidades cercanas”.

Indicó que el consorcio está colaborando de manera directa con las autoridades locales y los ayuntamientos municipales de La Romana y El Seibo, aportando facilidades, el apoyo de nuestro personal y el uso de equipos pesados para despejar los caminos y vías de acceso, la recogida de escombros y limpieza.

Le invitamos a leer: ¿Cómo y dónde terminan los huracanes?

Indicó que la parte de la ganadería no fue afectada de manera considerable por el huracán. Expresó que en menos de 24 horas el resort Casa de Campo y la comunidad de residentes ya contaban con todos los servicios básicos operando de manera regular.

Eso fue producto, resaltó Sturla, de intensas jornadas de trabajo por parte de los empleados en los departamentos de ingeniería, cuerpo de bomberos del Central Romana, departamento eléctrico y de mantenimiento en general.

La Romana, donde opera el Central Romana, fue una de las ocho provincias declaradas en estado de emergencia por el presidente Luis Abinader, tras el paso por el país del huracán Fiona el pasado lunes, debido a los daños provocados por el fenómeno meteorológico.

Los daños ocasionados por el huracán fueron menores en La Romana que en las provincias La Altagracia y El Seibo.

Puede leer también ¿Qué es un juicio político y qué dice la Constitución RD?

Publicaciones Relacionadas