Este proyecto es de gas natural pero con capacidad para operar con combustible diésel (LFO) y estará ubicada en Boca Chica
La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Empresa Siba Energy Corporation, firmaron el contrato de Concesión Definitiva que otorga los permisos de ley para la construcción de la Central Termoeléctrica Siba, que tendrá una capacidad pico de 278.89 megavatios y una capacidad nominal de 270.20 megavatios.
La obra eléctrica de generación térmica convencional estará ubicada en el municipio de Boca Chica. El contrato fue firmado por el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras, y Luis R. Mejía Brache, presidente de la empresa.
El parque eléctrico será desarrollado en dos fases. En la primera se instalarán 10 turbinas de gas con capacidad nominal de 16.24 megavatios cada una y dos turbinas de gas con capacidad nominal de 22.69MW cada una, que operarán a ciclo abierto, que usarán como combustible primario gas natural, pero con la capacidad de operar con combustible diésel (LFO).
En la segunda fase se instalarán 12 unidades de recuperación y producción de vapor y tres turbinas de vapor para completar el ciclo combinado, lo que llevará la potencia instalada del parque hasta 270.20 megavatios.
La central es propiedad del consorcio del mismo nombre que integran EGE Haina, Monte Río Power Corporation y Soluciones en Gas Natural, compañías que se han unido para contribuir con nueva energía al desarrollo del país.