Centrales exigirán un incremento de sueldo de un 40%

Centrales exigirán un incremento de sueldo de un 40%

CASC, CNUS y CNTD solicitan al Gobierno detener cancelaciones

Tres centrales sindicales: la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunciaron que demandarán un 40% de aumento salarial en cuanto retomen las conversaciones en el Comité Nacional de Salarios, integrado en el Gobierno que preside Luis Abinader.

Llamaron al Gobierno a detener las cancelaciones de empleados públicos y a entregar las prestaciones laborales a los despedidos.

El reclamo lo formalizarán los presidentes de las tres entidades del movimiento sindical dominicano, Gabriel del Río Doñé, presidente de la CASC; Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la CNUS, y Jacobo Ramos, de la CNTD.

Sobre la propuesta del Gobierno de una reforma fiscal, alertaron que apoyarán la reforma que sea integral, que elimine los gastos innecesarios, mejore los servicios públicos y la calidad de vida de la gente, posición que llevarán al Consejo Económico y Social. Los dirigentes sindicales le hicieron el primer planteamiento al presidente Luis Abinader, en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el pasado sábado.

Abinader reconoció justa la demanda de los trabajadores. A las solicitudes de mejoría para la clase trabajadora que hizo Pepe Abareu al presidente, Abinader le dijo: “Yo sé Pepe que usted tiene que pedir. Además, usted pide con justicia”.

Indicaron que lucharán para que en este año se apruebe una nueva Ley de Seguridad Social integral, inclusiva y universal, y que su objetivo principal sea el bienestar de la gente y no la acumulación de capitales al servicio de los intereses financieros. Adelantaron que participarán en la comisión bicameral de senadores y diputados que realiza la modificación de la Ley 87-01, para que se cambie la ley por una sin limitaciones ni privilegios para grupos económicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas