Centrales sindicales exigen inclusión nuevo Sistema Nacional de Salud

Los manifestantes rechazan Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud, por entender que están excluidos de legislaciones. Hoy / Francisco Reyes / 01 / 05 / 2015 /
Los manifestantes rechazan Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud, por entender que están excluidos de legislaciones. Hoy / Francisco Reyes / 01 / 05 / 2015 /

Con pancartas en las manos trabajadores de las principales centrales sindicales del sector Salud y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), protestan hoy frente al Palacio Nacional en demanda de ser incluido en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Además están presentes representantes de la Central Nacional de Trabajadores Unitarios (CNUS); la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Los manifestantes rechazan Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud, por entender que están excluidos de legislaciones.

El secretario general del CNUS, Rafael Pepe Abreu, manifestó que el Gobierno no los tomó en cuenta y que no se oponen a la creación de esa red.

Asimismo  Gabriel del Río, secretario general de la CAASC, informó que la protesta de hoy es una primera acción que ellos adoptan para llamar la atención de las autoridades respecto a la exclusión que ellos dicen han sido objeto.

Del Río Doñé dijo que están en la disposición de negociar pero que de no ser escuchados, seguirán las acciones.

Solicitaron al presidente Medina abocarse al diálogo con las centrales sindicales y los gremios de la salud, para que escuche sus opiniones sobre esa legislación para que se produzca un acuerdo que impida la desaparición del IDSS.