Centrales sindicales y organizaciones populares apoyan paro del próximo lunes

Centrales sindicales y organizaciones populares apoyan paro del próximo lunes

Centrales de trabajadores, organizaciones populares y de izquierda manifestaron hoy su respaldo al paro nacional, por 24 horas, convocado por el Foro Social Alternativo (FSA) para el próximo lunes, en protesta por las medidas económicas puestas en marcha por el gobierno.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), Movimiento Camañista (MC), el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Fuerza Laboral, Partido Comunista Maoísta (PCM), Frente Estudiantil  de Liberación Amín Abel (FELABEL), Juventud Rebelde (JR) y Frente Popular de Navarrete (FPN) son algunos de los movimientos que están a favor de la jornada del lunes.

Narciso Isa Conde, representante del movimiento izquierdista, dijo que sus organizaciones son promotoras y participantes activas del “paro nacional”, así como de la continuidad de las movilizaciones, protestas masivas e iniciativas innovadoras que influyan hacia la rebeldía generalizada por el pueblo.

Mientras que Eulogia Familia, de Fuerza Laboral, llama a la población en general a respaldar de manera cívica la jornada del lunes, recogiéndose en sus hogares, como muestra de que rechaza los “antisociales ajustes económicos” con los que el gobierno “ha venido castigando a la población”.

En tanto que José (Pepe) Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, organización que no forma parte de los convocantes, justificó el llamado a huelga por considerar justos los reclamos, pero advirtió que el paro debe ser pacífico para evitar la alteración del orden público.

La otra cara de la moneda

Por otra parte, la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN) que preside Alfredo Pulinario Linares (Cambita) anunció su rechazo a la huelga por entender que primero es necesario dialogar antes de avocarse a una acción de esa naturaleza.

Calificó de errónea la posición del Foro Social Alternativo de rechazar cualquier tipo de diálogo con el gobierno, ya que éste es el organismo que tiene la facultad de resolver cualquier reclamo. Afirmó que cuando se realiza una huelga pierden todos los sectores del país y por esas razones hizo un llamado a los convocantes a la huelga para que se sienten en la mesa del diálogo.

Por último, Cambita dijo que de materializarse la huelga, la central MOCHOTRAN con más de 100 rutas de transporte y más de 15 mil unidades vehiculares a nivel nacional, estará dando servicio de transporte a la ciudadanía el próximo lunes, bajo la condición de que las autoridades policiales y militares garanticen a esos miles de choferes que no serán impedidos de trabajar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas