Centralización de información sobre el COVID-19 causa suspicacia en la prensa

Centralización de información sobre el COVID-19 causa suspicacia en la prensa

La probabilidad de que el país sufriera una segunda ola de contagios de coronavirus ya había sido advertida por el director del Departamento de Epidemiología de Salud Pública, Ronald Skewes, desde hace más de cuatro semanas.

Por el aumento de los casos en las últimas semanas, el especialista dijo que podríamos estar viviendo un ascenso significativo del virus en el territorio nacional. Sin embargo, ahora el Gabinete de Salud ha anunciado que centralizará todas las comunicaciones referentes a la situación de la pandemia.

La decisión ha generado suspicacia de los medios ante la confusa forma de informar de las autoridades emitir informaciones.

Varios miembros de la prensa han condenado la acción, viéndolo como una forma de coartar la libertad de expresión. 

La comunicación del Gabinete de Salud

Los miembros oficiales del Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, serán en lo adelante los únicos autorizados para transmitir informaciones públicas relativas al manejo de la pandemia del Covid-19.

La decisión fue adoptada por el pleno del Gabinete en una reunión de monitoreo del virus sostenida en el Palacio Nacional, bajo la justificación de procurar mantener ante la opinión pública la calidad de la comunicación sobre el tema, según reseña un comunicado de prensa.

La positividad sigue creciendo y ya se ubica en un 37. 21% diaria

Según el boletín de este martes, sigue en aumento la positividad de las últimas cuatro semanas, que se ubica en 15.18 %.

También está aumentado el nuero de camas en uso en las Unidades de Cuidados de Intensivos que hoy se sitúa en un 56% de ocupación.