- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País Centro aboga por formar abogados en arbitraje

Centro aboga por formar abogados en arbitraje

- Publicidad -

El Centro de Resolución Alternativa de Controversia (CRC), de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en alianza con la Escuela Nacional de la Judicatura dio apertura al tercer diplomado en materia de Arbitraje, con el título “La Dimensión Judicial del Arbitraje”.

El diplomado busca capacitar cada vez más a un mayor número de profesionales, tanto del Derecho como de cualquier otra carrera, en materia de arbitraje, para la solución de conflictos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Manuel Luna, presidente del CRC quien explicó que, para poder someter un conflicto en el proceso de arbitraje, los contratos previamente firmados por las partes, deben contener esa cláusula arbitral.

“De ahí, la importancia primero, de promover esta alternativa entre los abogados dominicanos y segundo, pero más importante aún, es para el CRC la labor de formación que ofrecemos para garantizar que cada vez sean más los jueces y árbitros bien formados”, expresó.

De su lado, Gervasia Valenzuela, de la Escuela Nacional de la Judicatura reafirmó el compromiso de la institución, de brindarle a todos los jueces dominicanos interesados, la oportunidad de ampliar y fortalecer sus conocimientos, sin importar sea pública o privada, y precisamente el arbitraje comercial, una de las áreas en las que hay más campo de crecimiento.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
26.3 ° C
27.2 °
25 °
88 %
2.1kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here