Centro Bonó: Se ha fallado en implementación decreto ley de regularización

Centro Bonó: Se ha fallado en implementación decreto ley de regularización

El Centro Bonó emitió hoy el primer informe sobre  el  decreto 250-14, en el que denuncia que se ha fallado en su implementación  y que además impera gran desinformación en el proceso.

El Decreto 250-14 contiene el reglamento de aplicación de la Ley 169-14  Ley que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano.

A través de su cuenta en twitter,  @CentroBono, la entidad religiosa  de la Compañía de Jesús dijo que «A nivel nacional, solo 11 unidades están habilitadas por (MIP), y muchas trabajan de manera interrumpida».

La denominada «RP Plataforma 169» publica además, a través de su cuenta en la referida red social, las incidencias de la rueda de prensa que se realiza en la sede del organismo, donde expresa que: «La inscripción y registro de hijos/as nacidos en RD de padres extranjeros con estatus irregular, no se está cumpliendo».

Asimismo precisaron que en el proceso habrían dejado fuera la zona fronteriza, donde se concentra la población llamada a registrarse».

 

Publicaciones Relacionadas