Centro celebra 15 aniversario

Centro celebra 15 aniversario

El Centro de Educación Inicial Manitas Creativas, del ensanche Paraíso, celebra esta semana su 15 aniversario con la extensión de su oferta de servicios con un taller vespertino de Psico-motricidad y Creatividad, el cual se unirá a la sala de tareas y clases de alfabetización, disponibles para niños de colegios bilingüe.

Mónica Caram y Claudia Ferrúa, directoras del pre-escolar, explicaron que con la metodología “Juego-Trabajo” han logrado estimular el aprendizaje de los niños mientras éstos se divierten.

A la par con la formación académica, los docentes del centro trabajan las habilidades socio-emocionales y psicomotoras de los niños “para que tengan una educación integral”, dijo.

El centro Manitas Creativas ofrece educación inicial para niños de uno a cinco años, en horario de 8:00 a 12:30 de la tarde, y en los niveles Corralito, Nido, Maternal, Kinder y Pre-Primario. El plantel tiene siete aulas, patio de juego, gimnasio y biblioteca.

La oferta académica incluye clases de inglés, a partir de los tres años; Informática, desde los cuatro años,   Gimnasia Rítmica y  Expresión Musical. Tienen especialistas para atender a niños con necesidades educativas especiales.

También se estimula el amor por la lectura mediante el Sistema de Biblioteca, que consiste en que cada semana los estudiantes se llevan a sus hogares un libro que debe serles leído por sus padres.

Las fundadoras del centro educativo tienen 23 años acumulados en la docencia del nivel inicial y en el ejercicio de la Psicología Escolar. Ferrúa es egresada de la primera promoción de licenciatura en Educación Inicial de la Universidad Católica Santo Domingo  y Caram se graduó de Psicología Escolar en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Primeros años

Científicamente está demostrado que todo lo básico que el niño va a aprender lo aprende en sus primeros seis años de vida, de ahí la importancia de un pre-escolar, refirió Caram, quien al igual que Ferrúa enfatizó que  es notable la diferencia entre un niño que ha tenido educación pre-escolar, por su buen desempeño.

Sin embargo, advirtieron a los padres que deben interesarse por el contenido del programa educativo de sus hijos, para asegurar que sea completo y que no el de una simple guardería infantil. Otra preocupación de los padres, dijeron, debe ser el personal docente a cargo del centro, para asegurar que esté certificado en su área.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas