Centro comercial Ágora  abrirá con concepto “todo en uno”

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/06FEB930-4695-4D0B-B113-6433A47FB19D.jpeg

Ágora Mall será un centro comercial a gran escala que brindará conveniencia y comodidad mediante el concepto “todo en uno” que, junto a la preferencia de los clientes, posicionarán y transformarán sus  tiendas y establecimientos como los más rentables y mejores de República Dominicana.

Así lo prevé  Silvia Rosales, directora comercial de Ágora, quien explicó que este nuevo concepto nunca antes había sido implementado por ninguna plaza comercial en el país, debido a que el proyecto, que se levanta en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln, alojará desde supermercado hasta una gran variedad de tiendas, bancos, empresas de telecomunicaciones, farmacias, restaurantes, cine, parques de entretenimientos, café y peluquerías.

Indicó que la construcción del centro comercial  es levantada con una inversión inicial  de 50 millones de dólares, realizada por inversionistas norteamericanos y los  empresarios dominicanos José Miguel González, de Centro Cuesta Nacional  y Miguel Barletta, de Santo Domingo Motors.  

Dijo que el  diseño y  conceptualización   fue realizado  en base a estudios e investigaciones que arrojaron cuáles son las necesidades que existen en el mercado local y las expectativas que tienen  los consumidores dominicanos.

La ejecutiva dijo que en  el  establecimiento, con 120 mil metros cuadrados de construcción, se alojarán 180 locales comerciales, de los cuales ya el 60%  ha sido apartado  por  potenciales firmas locales y extranjeras.

Aclaró que los propietarios del establecimiento no venderán los locales a terceros sino que los alquilarán.

Explicó que,  de esa manera, aspiran a mantener controlado el tipo de negocios que allí funcionará, pues la idea es siempre que operen los que son demandados por los consumidores.

Citó que uno de los objetivos de Ágora Mall es aglutinar bajo su  mismo techo a empresarios que tengan por  objetivo común la conquista y total satisfacción del consumidor.

Añadió que la idea es conformar un equipo entre  los desarrolladores del proyecto y los arrendatarios para formar el conjunto  de los vendedores que prestarán sus servicios en los negocios de la plaza.

Asimismo, resaltó que Ágora será el primer edificio comercial “verde” que se construye en el país  por su bajo impacto medioambiental, ya que su diseño y la gestión del proyecto estarán certificados bajo los estándares del programa “Leadership in Energy and Enviromental Desing”, desarrollado por la United States Green Building Council. 

El diseño de la infraestructura fue hecho  por la firma Pavlik Desing, especializada en diseño y   construcción de centros comerciales en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

Detalles

Apertura

La  inauguración  del centro comercial está programada  para finales del 2012.

Estructura

El edificio tendrá cuatro niveles con una torre de  estacionamiento con capacidad para 1400 vehículos.

Novedad en los parqueos

Una de las novedades es que a la entrada de los estacionamientos se informará a través de una pantalla  electrónica cuántos puestos hay disponibles.  Esto ayudará a ahorr tiempo y combustibles a los visitantes del centro comercial.

Jumbo y Cuesta

En el primer y segundo nivel de Ágora funcionará  la tienda por departamentos Jumbo y el Centro Comercial Cuesta.