Centro correccional de Moca recibe ingresos por ventas

Centro correccional de Moca recibe ingresos por ventas

Moca.  En el primer trimestre de este año, el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de Moca, tuvo un ingreso de RD$157,751 por concepto de la venta de pollos que se producen dentro de la granja, que es atendida por los internos en el recinto.

El centro,  que opera bajo las modalidades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, es uno de los 13 que desarrolla una amplia producción agrícola y avícola para  consumo de los internos, y  que el excedente se oferta al mercado local.

 Los ingresos sirven para la compra de insumos, alimentos, medicamentos  y otros materiales que se usan en la crianza de aves y animales, así como para el cultivo de vegetales y  rubros.

Erickson Bobadilla, director del CCR de Moca, dijo que además de las 1,500 unidades de pollos que vendieron al mercado,  también ofertan huevos, ajíes, berenjenas y otros cultivos. 

Los internos también se dedican a la crianza de conejos y cerdos que también genera significativos ingresos anuales al centro.

 Las actividades agropecuarias cuentan con  apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que ofrece asesoramiento técnico  y que asisten en la instalación de granjas e invernaderos. 

El Nuevo Modelo  Penitenciario es implementado por la Procuraduría General de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas