Centro Cuesta inicia “Futuro Ya”

Centro Cuesta inicia “Futuro Ya”

Con el propósito de velar siempre por el bienestar integral de todos los empleados, Centro Cuesta Nacional –CCN- ha desarrollado e implementado una serie de programas para aumentar la calidad de vida y el bienestar de su personal bajo el nombre de “Futuro Ya”.

Esta iniciativa es parte de un programa integral y extensivo puesto en marcha con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y laboral tanto para los empleados como sus familiares, fomentando siempre un espíritu de cooperación, integración y sentido de pertenencia.

El campamento de verano “Futuro Ya” de Centro Cuesta Nacional es un servicio al personal que labora en sus diferentes empresas y a la comunidad en general. El proyecto forma parte del extenso programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa que se extiende también hacia lo interno.

La misión del campamento es introducir a niños y jóvenes por igual, a la autopista de la información mediante tareas teórico-practicas en los ordenadores del centro de formación Formarte de CCN.

“Futuro Ya” se ha dotado de programas de computación especializados para los más pequeños para ir introduciéndolos de forma didáctica y divertida al mundo de las computadoras.

Mientras los adolescentes recibirán clases formales, con profesionales de la informática, de los distintos paquetes de Microsoft Office así como clases de navegación por Internet para proveerlos de los conocimientos básicos necesarios con que se puedan desenvolver en el ambiente laboral y académico actual.

Centro Cuesta Nacional le brinda a sus empleados de manera gratuita la oportunidad de que sus hijos participen en un campamento con un ambiente seguro, educativo, que sea confiable y que ofrezca oportunidades no sólo para hacer amigos sino también para aumentar sus conocimientos.

Este programa de vacaciones formativas y recreativas está dividido en dos grupos que están determinados por las edades de los niños. Existe un programa para niños de cinco a doce y el  otro plan se ha diseñado para los jóvenes y adolescentes.

En los dos programas se ponen en marcha diferentes técnicas de educación que están basadas en la aventura y los valores para la vida en comunidad.

El campamento incluye actividades como: clase de informática, dinámicas al aire libre para provocar la camaradería entre los participantes e incentivar el contacto con la naturaleza, así como juegos de mesa para desarrollar el intelecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas