Centro cultural Banreservas y la embajada de México inician ciclo de cine

El embajador mexicano en el país, Carlos Tirado Zavala, presenta El Estudiante, la película con que inició el Ciclo de Cine Mexicano en el Centro Cultural Banreservas, fuente externa
El embajador mexicano en el país, Carlos Tirado Zavala, presenta El Estudiante, la película con que inició el Ciclo de Cine Mexicano en el Centro Cultural Banreservas, fuente externa

Con el estreno de la aclamada comedia de valores humanos “El Estudiante”, protagonizada por Jorge Lavat,  dio inicio  el segundo ciclo de cine que ofrece la Embajada de México en el Centro Cultural Banreservas.

El  embajador de México, Carlos Tirado Zavala, destacó la fortaleza de los lazos entre su país y la República Dominicana, en especial los culturales.

De su lado  Juan Freddy Armando, gerente de cultura de Banreservas, agradeció la receptividad que tuvo esa legación diplomática ante la solicitud para presentar de nuevo un ciclo de cine azteca en el Centro Cultural.

Tirado Zavala manifestó que México ha avanzado en su proceso de producción de cine, y explicó que “El Estudiante” es una comedia realizada sin muchas pretensiones, pero cuando fue proyectada en 2009 superó en venta de taquillas a todas las películas estadounidenses de ese momento, porque a la gente le gustó y comenzó a recomendarla.

La película fue dirigida por Roberto Girault y protagonizada por el destacado actor Jorge Lavat, reconocido por poner voz al famoso poema Desiderata, ampliamente difundido por la radio latinoamericana.

La cinta se mantuvo por meses en pantalla y en el gusto del público, con un reparto prácticamente desconocido y compitiendo con  cintas norteamericanas como “Malditos bastardos”, de  Quentin Tarantino.

El público que asistió a la primera entrega de cuatro películas que integran la muestra se mostró complacido por las peripecias y referencias de superación personal de “El Estudiante”, una de las películas más taquilleras de la historia del cine mexicano.