Centro Cultural Narciso González impacta  de manera social en los barrios

Centro Cultural Narciso González impacta  de manera social en los barrios

A un año de estar al frente del Centro Cultural Narciso González, Luis de los Santos se siente satisfecho. Entre los muchos objetivos que podría enarbolar como logrados, hay uno que realmente lo llena de orgullo:  que los residentes de Villa Juana y otras zonas aledañas a esta institución cultural se integren a las actividades que realizan.

Ya que es un abanderado de una resolución de la Unesco, que hace referencia a que la cultura es un componente esencial del desarrollo humano, Luis integró a la comunidad al programa de higienización por la salud de mi barrio.

  “Nosotros hemos integrado a las instituciones para que conozcan y hagan suyo este Centro. No tiene sentido que esta institución no pueda tener en esta zona un impacto permanente y unido a las demás organizaciones”, explica. 

En ese sentido, señala que han duplicado los servicios que  ofrecen. Además  iniciaron dos programas gratuitos de ballet a través del Sistema Nacional de Formación Artística  Especializada. 

 En alianza con la institución “La Colmenita”, de Cuba, se imparten clases gratuitas de Teatro.

Otro de los logros es que otras  instituciones culturales ven al Centro como un sitio idóneo para la presentación de sus espectáculos.

 En relación a lo administrativo, Luis asegura que se ha manejado apegado a la ética y la transparencia.

 En ese sentido, indica que encontró el sistema financiero muy débil, razón por la cual  lo han fortalecido.

  Luis invita a los padres a que inscriban a sus hijos en los cursos que imparten, los cuales iniciarán en la primera semana de septiembre. Reciben niños a partir de los siete años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas