Centro Cure atiende a miles de  niños con enfermedades óseas

Centro Cure atiende a miles de  niños con enfermedades óseas

Más de 10 mil niños con problemas óseos y discapacidad han sido atendidos en el centro Cure International, una organización que tiene siete años en el país, que trabaja con un sentido cristiano y que atiende a una población que vive en extrema pobreza.

Robbie Jackson es una norteamericana que se enamoró de la República Dominicana y decidió hacer de este país su causa evangélica.

El trabajo.  Cure International trabaja en la curación  de afecciones ortopédicas y neurológicas, lo mismo que el llamado pie zambo o equinovaro.

Un total de 65 personas, entre médicos, enfermeras, terapeutas y empleados administrativos dan servicio a niños muy pobres. Casi todos estos niños tienen problemas de extremidades y huesos deformes. Del personal, 63 son dominicanos, dos norteamericanos.

En el trabajo profesional y espiritual de estos profesionales  se evidencia el sello del servicio y la vocación impregnada de humanismo y fraternidad.

Colaboran.  Sin embargo, los directivos del centro no buscan regalar el servicio de salud, aunque sea con RD$100.00, la gente debe sentir que forma parte del proyecto. La gente debe valorar esto que tenemos, asegura Jackson, una norteamericana del estado de Texas que confiesa su amor por este país.

Sostenimiento.  Cure International no recibe recursos del Estado, a pesar de que es una organización sin fines de lucro. El 50% de su sostenimiento viene de donaciones internacionales y la otra partida se obtiene de lo que pagan los pacientes y de instituciones que apadrinan niños.

Hasta el momento, este centro de salud ya tiene servicios con tres Administradoras de Riesgos de Salud, son ellas Humano, Seguro Nacional de Salud (Senasa) y SDS.

Algunas instituciones que apadrinan a pacientes enfermos han sido la Lotería, Visión Mundial, el Despacho de la Primera Dama y Compasión Internacional.

Cure tiene un edificio de seis niveles, siete habitaciones y 20 camas. Tiene  siete privados y doble camas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas