Centro de atención recibe más de 700 mujeres agredidas

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/C700A47B-5662-45EB-8DA9-A8877AC612C3.jpeg

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com.do
Unas 779 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar recibieron atenciones en los  últimos siete meses en el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia de la fiscalía del Distrito Nacional. En tanto, unas 23 mujeres fueron beneficiadas con micro-créditos para la instalación de algún negocio. El monto desembolsado por la fiscalía para los préstamos hasta el momento asciende a  363 mil pesos. El fiscal del Distrito Nacional,  José Manuel Hernández Peguero, informó que a través del centro, que funciona en la Ciudad Colonial,  633 mujeres recibieron terapia individual y  146 terapias grupales de parte de las psicólogas y terapistas.

Añadió que  el Ministerio Público garantiza no sólo la persecución legal de los agresores, sino una atención integral multidisciplinaria a las víctimas.

Solange Alvarado, directora de esa unidad, expresó  que todas las usuarias asistidas  lograron una verdadera recuperación física, emocional, moral y social, “pero  además fueron  empoderadas, disminuyendo así su vulnerabilidad  y dependencia respecto a  sus agresores”.

ZOOM

1. Instalación

 El Centro de Atención a Sobrevivientes de  Violencia, dependencia de la Fiscalía del Distrito Nacional, es el primer proyecto de esta naturaleza que se  instala en el país.

   Misión

Dentro de sus objetivos principales  están que las mujeres víctimas de violencia de género  y sexual puedan recuperarse  y lograr su independencia emocional y económica e insertarse exitosamente a la sociedad. En el lugar son atendidos también los hijos e hijas de las víctimas de violencia.