Centro de corrección de San Pedro de Macorís desarrolla labores con normalidad

Centro de corrección de San Pedro de Macorís desarrolla labores con normalidad

San Pedro de Macorís.- La Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria informó este viernes que las labores del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta provincia se desarrollan con normalidad, luego de los incidentes ocurridos la tarde de ayer donde un agente y siete internos de ese recinto resultaron heridos de perdigones.  

Al mismo tiempo, las autoridades informaron que de los cinco internos que dejaron en observación en el Hospital Antonio Musa de esa provincia, tres fueron retornados al recinto, mientras que Alexander Díaz Manzanillo y Josué Polanco De la Cruz  permanecen ingresados en el centro de salud para fines de observación.

Los otros internos heridos en las extremidades inferiores y que fueron retornados al recinto, son: Modesto Rancés Supúlveda, Héctor Castillo Castillo y Juan Isidro Fuentes.

Las autoridades explicaron que desde temprano los internos se integraron como de costumbre a las actividades educativas y a los cursos de producción industrial que reciben en los talleres que funcionan a lo interno del recinto.

Precisaron que mientras concluyen las investigaciones del hecho, a cargo de la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección de Investigaciones y Asuntos Internos del recinto, han dispuesto como medida de seguridad ciertas restricciones para las actividades que realizan los internos en las áreas de exterior.

En el informe preliminar las autoridades indicaron que los incidentes se produjeron cuando el agente Samy Ogando Encarnación solicitó al interno penitenciario Gearcarlo Hidalgo que lo acompañara a la dirección para que conversaran porque éste se encontraba voceando en su pabellón, reaccionando éste de manera violenta e hiriendo al agente de seguridad en la frente con un pedazo de block.

Esa situación provocó que otros internos salieran de sus pabellones y se amotinaran intentando dirigirse a la puerta de salida del centro, siendo enfrentados por los demás agentes de seguridad que se encontraban en el recinto. 

La mayoría de esos internos están presos homicidio, droga y robo, entre otros delitos

Publicaciones Relacionadas