Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca obtiene más de RD$157 mil por la venta de pollos  

Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca obtiene más de RD$157 mil por la venta de pollos  

En el primer trimestre del presente año, el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, en Moca, tuvo un ingreso de RD$157,751.00 por concepto de la venta de pollos que se producen dentro de la granja que es atendida por los internos en el recinto que opera bajo las modalidades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que implementa la Procuraduría General de la República en todo el país.

En esos recintos, unos 13 en total, se desarrolla una amplia producción agrícola y avícola para el consumo de los internos, y el excedente se oferta al mercado local con el objetivo de obtener ingresos que suplan la inversión en insumos, alimentos, medicamentos  y otros materiales que usan en la crianza de aves y animales, así como para el cultivo de vegetales y otros rubros.

El señor Erickson Bobadilla, director del CCR de Moca, dijo que además de las 1,500 unidades de pollos que vendieron al mercado,  también ofertan huevos, ají, berenjenas y otros cultivos. 

Los internos también se dedican a la crianza de conejos y cerdos que también genera significativos ingresos. Las actividades agropecuarias cuentan con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), a través del asesoramiento técnico y la instalación de granjas e invernaderos. 

Esa labor se une a otras tantas que implementa la Procuraduría dentro de su nuevo régimen penitenciario con el propósito de que los internos aprendan un oficio que puedan desarrollar luego de cumplir su condena.

Los recintos que funcionan dentro del nuevo régimen son, los centros de corrección y rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís; las dos etapas de San Pedro de Macorís; Haras Nacionales, en Santo Domingo; Najayo-Mujeres, en San Cristóbal; Rafey-Mujeres y Hombres en Santiago; Baní-Mujeres, en la provincia Peravia; San Felipe, de Puerto Plata; Mao, Elías Piña, Dajabón y Monte Plata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas