El Centro de Divulgación de Resultados de la Junta Central Electoral (JCE) se instaló en el hotel Dominican Fiesta, desde donde oficialmente se dejó abierto el proceso de votación de las municipales.
A las 6:30 de la mañana el presidente de la JCE, Román Jáquez, declaró abierto el proceso, hizo una panorámica general informativa y aprovechó para invitar a la ciudadanía a ir temprano a ejercer el sagrado derecho del voto, además de garantizar la transparencia del mismo.
Con los pasillos y salones llenos de agentes de seguridad, todo el ambiente matutino fluyó sin incidentes, giraba en torno a los funcionarios de la JCE y algunos delegados u observadores que fueron vistos por la prensa.
Puede leer: PC observó en elecciones compra de votos y campaña, pero felicita a Junta
Mario Núñez, director de Elecciones, dijo que todo estaba fluyendo con absoluta normalidad y que los problemas presentados al inicio en algunos lugares, como electores que habían entrado a los recintos, la acreditación de los delegados de los partidos o la falta de urnas “R”, todo había sido subsanado.
Faltando media hora para culminar el proceso de votación, el presidente de la JCE Román Jáquez hizo otra aparición, esta vez para anunciar que las juntas electorales habían emitido el boletín cero y estaban listas para enviar boletines de resultados desde las 8:00 p.m. y seguir haciéndolo cada 15 minutos.