SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El centro tecnológico computarizado Molina, S. A., uno de los centros operativos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en esta ciudad, graduó a 308 nuevos jóvenes en diversas carreras técnicas.
En la ceremonia recibieron sus certificados 123 jóvenes del programa juventud y empleo, que auspicia la secretaría de trabajo, mientras a través del Infotep se graduaron 185.
Los jóvenes se capacitaron en secretariado, farmacia, almacén, salud y belleza, ventas y Contabilidad, entre otras carreras técnicas.
La actividad de graduación fue celebrado en el club de la Asociación de Comerciantes Mayoristas, y en el mismo hablaron en representación de la directora del Infotep, Guillermo Peña; así como, Josefina Pimentel, el encargado local de la secretaría de Trabajo, José Reynoso, y la directora académica del Centro Molina, Oneida Molina de Camacho.
La bendición de la ceremonia correspondió al sacerdote Félix Rosario.
Peña resaltó que el desarrollo de los recursos humanos es vital para crear mayores oportunidades para obtener un trabajo decente y productivo.
Indicó que la competitividad de las empresas y del país está ligada, entre otros factores, a la capacidad.
Zoom
Juventud y empleo
El representante de la secretaría de Trabajo, José Peguero, habló de la importancia del programa Juventud y empleo, que auspicia la cartera, dirigido a la población joven proveniente de hogares de bajos ingresos que hayan desertado de la escuela formal y que estén desocupados o inactivos.
Orgullosa
Molina de Camacho se mostró satisfecha por el rol del Centro, desde que fue fundado por su padre Ramón Molina, en 1993.