Centro de la Imagen premia la calidad de fotografías y vídeos

Centro de la Imagen premia la calidad de fotografías y vídeos

Premian artista de la lente.

En el marco de su décimo aniversario, el Centro de la Imagen premió a seis de los 21 participantes individuales y grupales seleccionados en la VI Edición del Premio Joven de la Imagen, cuyo tema fue “El paisaje como proceso de vida: experiencias y percepciones sobre los cambios medioambientales en la isla Hispaniola”.


Mariel Demorizi Arbaje obtuvo el premio a la Imagen Fija, con su serie “Coexistir”; y Fernando Molina se alzó con el galardón a la Imagen en Movimiento, con su audiovisual “Destrucción Planetaria”. Cada artista recibió 100 mil pesos.

En tanto, Isabel Amelia ReadSchott ganó en la categoría Exposición Individual; y las menciones de honor recayeron en los artistas Jean Carlo Yunén Aróstegui, por su tríptico fotográfico“ ¿Qué significa ser isla?”; Rosaly Martínez, por su obra “Cuando la muerte lanza su aliento destructor sobre este suelo”; y Yatnna Montilla, María Garabito y Rainiery Medrano, por “Sueño posible”.

El Premio Joven de la Imagen, Fotografía y Video fue patrocinado por el Banco Popular Dominicano y la Fundación Propagás.
El jurado estuvo compuesto por Irene Esteves Amador, Marvin del Cid y Carlos Acero Ruiz, director del Centro de la Imagen, quienes destacaron la calidad de los trabajos propuestos, su agudeza y el abordaje del tema.

“Encomiamos la transdisciplinariedad, el acercamiento arriesgado a los medios y la profundidad crítica de la propuestas”, expreron Esteves Amador, Del Cid y Acero Ruiz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas