Centro de masajes celebra aniversario

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/BB41378D-81E3-48DB-91A4-F19A79C5BD89.jpeg

POR YOANY CRUZ
Directivos del Patronato Nacional de Ciegos ofrecieron un coctel para celebrar el tercer aniversario del Centro de Masajes Tacto, primer centro que es atendido por personas ciegas entrenadas por dos técnicos japoneses asignados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica).

En el centro de masajes se aplican las técnicas orientales más avanzadas en masajes corporales, terapéuticos, digitopuntura y shiatsu.

Al dirigirse a los invitados la presidenta del Patronato Nacional de Ciegos, Josefina Morfa de Kotun, explicó que el centro ha servido al Patronato como fuente de empleos para las personas  con discapacidad visual, ya que en la actualidad hay quince personas ciegas empleadas.

Agradeció la acogida y la confianza de los clientes, quienes desde el inicio hasta hoy se han mantenido fieles al centro, por lo que el Patronato se ha empeñado en brindar un mejor servicio introduciendo el masaje tailandés.

Destacó que ese masaje comienza como una forma de relajación, sin embargo su aplicación puede llegar a la curación, utilizándose como medicinal y preventivo, en el nivel físico se enfoca a reducir tensiones musculares, estimular la circulación y el metabolismo.

Indicó que el masaje tailandés se basa en seis puntos que son: yoga, ejercicios, meditación, reflexología, acupuntura y arte curativo, además es eficaz para eliminar dolores de cabeza, entumecimiento, dolores de ciática, de espaldas, contractura y otros malestares musculares.