Centro de masajes dará trabajo a ciegos

Centro de masajes dará trabajo a ciegos

Un centro de masajes que permitirá a personas invidentes insertarse laboralmente en la sociedad fue inaugurado por la Junta Directiva del Patronato Nacional de Ciegos, que preside Josefina Morfa de Kotun, cuyos fondos fueron donados por el Gobierno de Japón.

La ceremonia de apertura del nuevo local, denominado “Tacto”, estuvo encabezada por el embajador de Japón en el país, Haruo Okamoto y la Presidenta del Patronato, quienes tuvieron a su cargo el corte de la cinta simbólica y las palabras de bienvenida y centrales.

El Embajador expresó admiración por los ejecutores del proyecto, en el que personas no videntes podrán convertirse en productivas. En nombre de su gobierno felicitó a todos los colaboradores del mismo.

La donación del Japón para la construcción del centro ascendió a US$49.000. Es el primero de este tipo en la República Dominicana y cuenta con personal capacitado, entrenado por un experto japonés, enviado como voluntario por el Gobierno del Japón para que ofreciera técnicas de masajes a los no videntes dominicanos.

A través de este centro las personas incapacitadas para ver podrán integrarse a la sociedad. Es una modalidad con la que se desea estrechar lazos de amistad y cooperación entre República Dominicana y Japón..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas