La representante del Centro de Mujeres de las Américas en República Dominicana, María Estela de León, valoró como un avance la participación de las mujeres en los puestos públicos, refiriéndose a la escogencia de tres mujeres de los cinco miembros para dirigir la Cámara de Cuentas por un periodo de cuatro años.
De León espera que la presencia de las mujeres en ese órgano de control fiscal de los recursos públicos y de los procesos administrativos del Estado, «lleven tranquilidad y confianza a la población», además de fortalecer esa entidad que es vital para el fortalecimiento de la democracia de este país.
En un comunicado de prensa, la representante expresó además que es una señal de avance y de fortaleza institucional el hecho que de 432 inscritos resultaran 318 preseleccionados de los cuales 75 fueron mujeres, para un porcentaje de participación femenina de un 23%.
“Esta representación adquiere mayor relevancia y ponderación, al considerar la alta valoración que tienen las mujeres en el desempeño de la función del Estado, probada solvencia moral y ética en el manejo de la cosa pública”. Enfatizó
“Nosotros como institución que promueve la participación de las mujeres en los asuntos públicos creemos que es importante seguir conquistando espacios de poder en la gestión pública, ya que de esa manera se va rompiendo una cultura patriarcal y se van construyendo espacios con mirada y rostro de mujer”, precisó la representante de la República Dominicana.