Centro de Rehabilitación entregó un millón de servicios

Centro de Rehabilitación entregó un millón de servicios

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) en lo que va de año ha ofrecido 1,027,397 atenciones a la población adulta y en de la niñez, informó Celso Marranzini, presidente de la entidad fundada por su madre, doña Mery de Marranzini.

El corte que contiene los datos fue realizado entre los meses enero a septiembre de 2022. La institución a través de los 35 Centros de Rehabilitación ofreció esos servicios.

Asimismo, la entidad facilitó más de 12 mil atenciones gratuitas a través de 209 operativos médicos y jornadas de entregas de medicamentos, organizados por 23 centros de la red, en coordinación con centros de salud, escuelas y organizaciones comunitarias, nacionales e internacionales, informó el presidente de la entidad.

En casi seis décadas, (octubre 1963- septiembre 2022), la ADR ha ofrecido más de 20 millones (20,549,844) de servicios a 1,329,339 personas en condición de nuevo ingreso.

Le puede interesar: Consejo de Regidores fue informado sobre plan piloto «Parquéate Bien»

Estas acciones se mantienen año tras año, sin alterar la filosofía institucional, y conforme a los postulados de doña Mary Pérez Marranzini, fundadora y presidenta Ad vitam de la la institución.

Su fundadora siempre abogó por implementar las acciones que ofrecieran mayores oportunidades, así como un trato digno e igualitario a los usuarios que asisten a los Centros de Rehabilitación en busca de atención en todo el país.

Al concluir una misa de acción de gracias, se refirió al incremento sostenido en el nivel de servicios que a septiembre 2022 es mayor que en igual periodo del 2019 antes del COVID.

Solo en lo que va del presente año 2022 la ADR ha ofrecido más de 1,027,397 servicios, lo que representa un 82.9% de la ejecución total del año 2021 y un aumento de un 9.6% con relación a enero-septiembre del año 2019 antes del Covid-19, además de un incremento de un 4% de nuevos usuarios en comparación con igual periodo del 2019.

Dentro de las prioridades de la ADR, además de la inclusión laboral, está el fortalecimiento y ampliación de los Programas de Intervención.

Publicaciones Relacionadas