Centro  dice gente  orilla ríos no recibe ayuda suficiente

Centro  dice gente  orilla ríos no recibe ayuda suficiente

POR GERMAN MARTE
El Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo denunció ayer que decenas de familias que viven en los  barrios ubicados en la margen del río Ozama, afectadas por la tormenta tropical Noel,  no están recibiendo suficiente ayuda material de parte del gobierno.

Asimismo, advirtió que miles de personas aun permanecen en sus casas bajo el riesgo de perder la vida por la crecida de los ríos Ozama e Isabela, por lo que está instando a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) acudir en su auxilio.

Afirmó que cientos de viviendas se encuentran inundadas y que miles de personas están refugiadas en escuelas, colegios y en casas de particulares.

Entre  los barrios más afectados, según el Montalvo, se encuentran La Ciénega, con 300 viviendas completamente inundadas, Los Guandules con 200, La Zurza con 100 y Gualey con 80 viviendas afectadas por la crecida del río Isabela.

La entidad reclamó de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) acudir en auxilio de estas familias las que carecen de todos los enceres necesarios para estas situaciones de emergencias.

Dijo que la mayoría de las familias afectadas -entre los que hay gran número de mujeres y niños- están durmiendo en el piso en los refugios donde fueron alojadas por los socorristas de la Defensa Civil y por dirigentes de las organizaciones de base de los barrios afectados.

Algunos de los refugios donde se puede contactar la situación extrema por la que están atravesando las familias damnificadas se encuentran en La Escuela Domingo Savio y la San Martín de Porres.

CENTRO DE ACOPIO

El Centro Montalvo informó  que ante la gravedad de la situación de los barrios marginados de la zona norte de la capital, han abierto un centro de acopio de alimentos y ropas para ser distribuido entre las familias que más lo necesiten.

Pidió a quienes quieran colaborar con los damnificados ir a su sede en la calle Josefa Brea casi esquina 27 de Febrero, en Villa María, y llevar agua potable embotellada, alimentos enlatados y crudos, leche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas