Centro Domínico-Alemán presenta concierto clásico

Centro Domínico-Alemán presenta concierto clásico

La música clásica inundó el interior del Centro Domínico-Alemán, que, en coordinación con la Embajada de la República Federal de Alemania, presentaron el famoso grupo Trossinger Blasertrio, dentro del programa cultural y de intercambio de arte entre ese país y República Dominicana.

El grupo que en español su nombre significa trío de viento, lo integran jóvenes que ofrecen un hermoso y nostálgico concierto y brindan un paseo por las gloriosas composiciones de artistas franceses.

Timo Ducati, que toca el Oboe, Stefan Halder, con el clarinete y Guido Efinger, con el fagot, interpretaron piezas de Amadeus Mozart, Jean Francais, Jaques Ibert, Alexandre Tansman y Erwin Schulhoff.

El concierto lo disfrutó un exquisito público en su mayoría de ciudadanía alemana, que casi se hipnotizó al escuchar y observar la destreza de los tres jóvenes con los instrumentos de viento.

Las composiciones interpretadas fueron ADivertimento B-Dur@, ADivertissement@, ACinq piéces en trio@ y ASuite pour Trio d´anches@.

El Centro Domínico-Alemán, fundado hace dos años, realiza diversas actividades culturales entre las que se encuentran conciertos de música clásica, rock y jazz. También un ciclo de cine cada 15 días con la proyección de películas alemanas. Otras de las actividades presentadas allí son exposiciones de artistas plásticos nacionales y extranjeros.

El Trío estará presentándose hoy en el Auditorio de UTESA, en Puerto Plata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas