Centro “ Excelencia del Chocolate” funciona en Suiza

Centro “ Excelencia del Chocolate” funciona  en Suiza

Suiza. EFE. El Centro de Excelencia del Chocolate está situado en la localidad suiza de Broc, a cuatro kilómetros de Gruyéres, de donde procede la leche que produce el queso homónimo, la misma que se usó para crear el primer chocolate con leche del mundo en 1875, firmado por la compañía Nestlé.

El Centro de Excelencia está dedicado a la investigación y el desarrollo del chocolate y, en especial, a las gamas premium y de lujo.

Los principales países donde Nestlé se abastece de chocolate son Costa de Marfil, Indonesia, Brasil y Ecuador.

El continente africano es el que más aporta, hasta un setenta por ciento de la producción, seguido de Asia con un 16 por ciento, y de América Latina, con un 13 por ciento.

La fabricación de un chocolate excelente. Para fabricar el chocolate de alta calidad se necesita cacao fino, un tipo de producto que se obtiene de tres de las cuatro variedades existentes: el Trinitario, el Nacional y el Criollo. Del tipo Forastero se obtiene un cacao demasiado fuerte y mucho menos aromático que el fino.

Dos de los países que producen cacao fino son Ecuador y Venezuela. Las plantas de cacao son delicadas y están expuestas a varias enfermedades, entre ellas la “escoba de bruja”, que ataca las ramas y las corroe hasta matarlas. En dicho centro se pretenden identificar nuevos tipos de chocolate y, sobre todo, crear aquellos que mejor se adapten al gusto de un mercado siempre cambiante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas