Centro exige reabrir el expediente de Narcisazo

Centro exige reabrir el expediente de Narcisazo

Ofrenda floral con motivo al natalicio del profesor Narciso González, en el Centro Cultural Narciso González en Villa Juana. En Foto: Director del Centro, Pedro Santos Martínez. Arlenis Castillo/29/10/2020.

Al conmemorarse este jueves 79 años del natalicio del desaparecido profesor universitario Narciso González (Narcisazo), el Centro Cultural que lleva su nombre, familiares y relacionados reclamaron del Ministerio Público dar con los responsables del hecho para que digan donde está el cadáver del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Durante una ofrenda floral en el Centro Cultural su director, Pedro Santos Martínez, confía en que las nuevas autoridades retomarán el caso y darán con los responsables de desaparecer a González el 26 de mayo de 1994. Considera que el Ministerio Público debe abrir una nueva investigación del caso, tomando en cuenta la Comisión de la Verdad que fue conformada, ya que la justicia tiene una deuda con la sociedad.

Expresó que todavía la sociedad ni sus familiares no saben hacia donde fue a parar el cuerpo del profesor Narcisazo.

Estima que el momento es propicio y las condiciones están dadas, sobre todo que la actual gestión ha enfatizado en la independencia del Poder Judicial.

Santos destacó la presencia de personalidades que se dieron cita en el acto, entre los cuales estuvieron además de la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Giovanny Cruz Durán; así como el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el director de Bellas Artes, Mario Lebrón, y el exdirector del Centro, Basilio Nova, entre otras personalidades.

Altagracia Ramírez (Taty) viuda de Narciso, visiblemente emocionada, al pronunciar sus palabras agradeció a los organizadores del acto por tener vigente la memoria de su difunto esposo.

El centro inició sus actividades con una misa cantada por el Coro Nacional Dominicano, dirigido por el maestro Eleonai Medina.

Publicaciones Relacionadas