Centro Financiero BHD y Grupo Mapfre anuncian alianza estratégica

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/5D659385-1D2B-4F91-B6BC-5811686AFFF0.jpeg

El Centro Financiero BHD y el Grupo Mapfre, de España, anunciaron la integración de sus respectivas filiales: Compañía de Seguros y Mapfre Dominicana de Seguros, en una sola entidad aseguradora que denominarán Mapfre-BHD/Seguros.

La entidad resultante de la integración tendrá una estructura accionaria de 50% Centro Financiero BHD y 50% Grupo Asegurador Mapfre. Al 31 de diciembre de 2006, el total de primas de esta compañía será de más de 2 mil millones de pesos y su cuota de mercado superior al 12%.

egún se explica en una nota, la fusión jurídica de esta negociación se realizará el 1ro. de enero de 2007, fecha en que darán inicio a la integración operativa. La operación, sujeta a la aprobación de la Superintendencia de Seguros, responde a la estrategia de crecimiento y de creación de valor de ambos grupos con miras a fortalecer el liderazgo de la empresa conjunta en el mercado asegurador dominicano.

El Centro Financiero BHD es un grupo financiero destacado en el mercado dominicano por su estrategia de alianzas internacionales. Está integrado por tres socios mayoritarios: el Grupo BHD, de capital local, con el 60% de las propiedades; el Banco Sabadell, de España, con el 20%; y el Banco Popular de Puerto Rico, con 20%. Está conformado por 11empresas en las áreas financiera y de seguros, y sus activos consolidados ascienden a más de 50 mil millones de pesos.

El Grupo Mapfre es el mayor asegurador de España y líder de seguros no vida en América Latina. Está integrado por 240 empresas en todo el mundo, y cuenta con activos totales de 32 mil millones de euros, equivalentes a 40 mil millones de dólares. En el año 2005  Mapfre administró fondos por más de 24,000 millones de dólares.

“La fusión de estas aseguradoras redundará en beneficios para sus clientes y también para el sector asegurador en general, ya que la experiencia de Palic en el mercado local, de más de siete décadas, se une a la fortaleza y al conocimiento de Mapfre en el manejo de seguros en  nivel mundial para garantizar un servicio con los más altos estándares internacionales de calidad”, sostiene un comunicado de prensa emitido por ambos Grupos.

Informa que hasta la fecha de la integración operativa, los clientes de Palic y de Mapfre deberán seguir realizando sus transacciones de la manera habitual y por los canales acostumbrados.