Centro Gerontológico Integral Dominicano abre sus puertas

Centro Gerontológico Integral Dominicano abre sus puertas

El Centro Gerontológico Integral Dominicano (CEGID) abrió sus puertas en Los Prados con el objetivo de brindar los cuidados y atención especializada al adulto mayor.

El trabajo de este centro tiene como esencia la prestación de servicios de salud enfocados en la promoción de un envejecimiento saludable, la prevención de enfermedades por medio de un envejecimiento activo y la valoración y seguimiento gerontológico integral a los adultos mayores, cuidadores y familia.

Puede leer: Presidente del CODIA recibe visita de Eddy Olivares

La inauguración estuvo encabezada por Rosy Pereyra, directora del Instituto del abuelo; doctora Ángela Díaz, directora médica del CEGID; doctor Plinio Montes de Oca, presidente de la junta directiva del CEGID, y Luz Mercedes, encargada de División Atención de Salud Adulto Mayor, del Ministerio de Salud Pública.

La doctora Ángela Díaz informó que ofrecen desde ya servicios socio-sanitarios al adulto mayor a través de un abordaje integral viéndolo como un ente bio-psico-social, sujeto de derecho y objeto de atención y respeto, a fin de que pueda mantener su vínculo con la sociedad, la familia y la comunidad.

“La actuación estratégica de CEGID se sustenta en 6 valores claves que rigen las actuaciones y la vocación de servicio de la compañía: ética, humanidad, acompañamiento, honestidad, innovación y respeto”, manifestó Díaz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas