San Pedro de Macorís. Con comerciales de televisión que representaban en los años 90 las raíces de nuestro pueblo, Ron Barceló se convirtió en Marca País, incluso antes de que los expertos en mercadeo comenzaran a utilizar este término en el año 2006.
¿Recuerda el estribillo de aquel popular comercial en el que un campesino cantaba chivo, chivo, chivo, chivo de la loma quien ha visto un chivo haciendo maroma…., entre otros tantos?
Haciendo un recorrido por su historia y recordando el viejo eslogan Calidad todo el tiempo José Alberto García, presidente del Consejo de Administradores de Barceló Export Import (Beica) encabezó la inauguración del Centro Histórico Ron Barceló (CHRB), situado en las instalaciones de su licorería número 50, en San Pedro de Macorís.
El ejecutivo habló sobre historia de la industria más vieja de los dominicanos destacando la labor de los fundadores de la empresa mientras detallaba su trayectoria.
Luego del corte de cinta, los demás miembros del Consejo entregaron un reconocimiento a José Alberto García por sus aportes a la empresa y a la creación del museo.
El protagonista
Paola Labour
Encargada del Centro Histórico Ron Barceló
Abierto de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., sin ningún costo.
www.ronbarcelo.com
Recorrido. Al hablar con Rostros, Paola Labour informó que en los tours no aceptan menores de edad y pueden ser en inglés, francés, italiano y alemán. Inicia con la historia de la caña de azúcar, y una exhibición de un alambique, tonel, barricas y un laboratorio, piezas que se usaban para la elaboración del ron y que datan de los años 20. La parte moderna cuenta con una video wall de 8 minutos sobre los procesos actuales de elaboración y la publicidad de la marca, además de una Galería de Recuerdos que manifiesta los inicios de la empresa. Visitan una réplica de un bar antiguo donde exhiben botellas exclusivas de los años 80 hasta el 2000 y siguen con el bar moderno donde los visitantes pueden degustar la cata de rones Barceló.