Centro Láser llama a no utilizar fuegos artificiales

Centro Láser llama a no utilizar fuegos artificiales

La Fundación Centro Láser llamó a la población a respetar la disposición de la Secretaría de Interior y Policía que prohíbe la comercialización de fuegos artificiales  sin el permiso correspondiente.

Abogó además, porque la ciudadanía se abstenga de comprar y utilizar dichos artefactos durante el período navideño. El retinólogo Juan Lorenzo Ubiera, representante de la institución oftalmológica, urgió la aprobación y promulgación de la Ley para el Control y la Regulación de Productos Pirotécnicos, a fin de que las autoridades puedan contar con un mecanismo legal para someter judicialmente a los transgresores.

“Los fuegos artificiales tienen que ser manejados por empresas especializadas y con licencia.

El representante de Centro Láser aconsejó a los padres abandonar la permisividad tan presente en estas festividades y abstenerse de comprar fuegos artificiales a sus hijos.

Otro gran riesgo navideño, no sólo para la salud visual sino hasta para la propia vida, es el abuso de bebidas alcohólicas, “ya que desequilibran emocionalmente a las personas y provocan accidentes automovilísticos, la tercera causa de muerte en el país; enfrentamientos violentos, balaceras, botellazos y tiros al aire”, agregó  Ubiera. Es importante tener un  plan de contingencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas