Centro León celebrará Noche Larga de los Museos de Verano

Centro León celebrará Noche Larga de los Museos de Verano

El próximo sábado 25 de junio, la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura de República Dominicana convoca a los museos del país para celebrar la Noche Larga de los Museos 2016 versión Verano.

El Centro León acoge esta iniciativa con una variada propuesta de animación sociocultural.

Actividades. Desde las diez de la mañana, las personas podrán entrar gratuitamente a todas las exposiciones del Centro León, gracias a la jornada de puertas abiertas, hasta las diez de la noche.

Podrán visitarse las exposiciones permanentes “Signos de identidad”, “Huella y memoria”, “Génesis y trayectoria” y la muestra temporal “7 300 días en la colección de Juan Manuel Portela Bisonó”, que se encuentra en sus últimas semanas.

Juan Ramón Portela Portela comentará su experiencia como miembro de una familia coleccionista, durante una visita para jóvenes en la sala de exposiciones temporales del Centro León.

Coleccionismo y atabales. En la tarde, y a propósito del tema “coleccionismo”, la educadora María Isabel Martínez ofrecerá el taller “Mi primera colección”, para hablar sobre los pasos básicos para ser un coleccionista.

A las 7:00 de la noche, las familias pueden participar en “Cuenta cuentos” en la Mediateca, esta vez en pijama, con la participación del Grupo de Teatro Multidisciplinario Amalgama, que compartirá la lectura dramatizada de algunos

capítulos del clásico infantil “Alicia en el país de las maravillas”.
Más adelante, Juan Manuel Portela Bisonó conducirá una visita guiada para comentar su experiencia como coleccionista.

Otra de las actividades de esta jornada es la presentación de la memoria institucional “Anuario 2015. Encontrándonos en el arte y las identidades”, que recoge 12 meses de arte, educación y cultura en el Centro León.

El cierre de esta noche larga viene con música y cultura. Enerolisa Núñez y el grupo de Salve de Mata de los Indios, se presentará en vivo. Habrá palos, atabales y panderos cargados de tradición y que son patrimonio cultural de República Dominicana, a propósito de las festividades folclóricas de San Antonio y San Juan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas