Centro Mecatrónica abre sus
puertas a la enseñanza vocacional

Centro Mecatrónica abre sus <BR>puertas a la enseñanza vocacional

POR MARÍA MERCEDES
BOCA CHICA.
Las excelentes relaciones que existen entre República Dominicana y el Gobierno de Taiwán han dado como resultado la inauguración del Centro Mecatrónica, que forma parte del Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), a un costo superior a los ocho millones de dólares.

Bajo un sol candente inició esta actividad con la Danza del León, escenificada por varios jóvenes taiwaneses, para que luego monseñor Agripino Núñez Collado bendijera la obra. 

Acompañado del presidente de la República Hipólito Mejía, al pronunciar el discurso central Sergio Grullón Mejía, director ejecutivo del Itla, agradeció la colaboración técnica y económica que ha otorgado el Gobierno de Taiwán, cuya docencia del centro iniciará el próximo mes de septiembre.

En su mensaje, el embajador de Taiwán, John Feng, destacó que debido a las armoniosas relaciones que existen entre los dos naciones surgió el interés de su país de fomentar las carreras técnico-vocacionales en República Dominicana. “A partir del pedido del Gobierno dominicano, mi país determinó ayudar a revitalizar la economía, mediante el entrenamiento vocacional, por lo que en el mes de julio de 2001 fue realizada una evaluación técnica a República Dominicana en la que fueron incluidos los estamentos públicos del país, escuelas vocacionales, centros de capacitación y empresas privadas”.

En tal sentido, expresó que 24 ingenieros y seis expertos traductores vinieron a República Dominicana para ayudar a concretar ese proyecto, pero también 13 dominicanos viajaron a Taiwán para realizar cursos de especialización en distintas áreas técnicas. 

El Gobierno de Taiwán se encargó del diseño, construcción y supervisión del proyecto, además donó todos los equipos que serán utilizados para el adiestramiento y facilitará todo el material de apoyo que servirá para el entrenamiento de los estudiantes, precisó el diplomático.

En esta primera etapa el centro tiene previsto ofrecer entrenamiento a los profesionales de las escuelas y centros vocacionales para que en un futuro puedan ser vehículos de enseñanza y aprendizaje. En una segunda fase tiene la finalidad de llegar hasta los empleados de las empresas privadas. 

El presidente de la República Hipólito Mejía y el Embajador de Taiwán develizaron la placa del Centro Mecatrónica y realizaron el corte de cinta, que dejó formalmente inaugurado el centro de enseñanza.

De ahí subieron al segundo nivel donde recorrieron los diferentes departamentos donde impartirán los cursos técnicos vocacionales. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas