Centro medicina nuclear afirma contribuirá con avances área

27_11_2015 HOY_VIERNES_271115_ El País4 A

Santiago.- El Centro de Imágenes de Medicina Nuclear (Cimen) inauguró ayer sus instalaciones en la avenida Juan Pablo Duarte esquina Mayagüez y según sus ejecutivos, proveerá una herramienta diagnóstica especializada, que contribuirá con el desarrollo y complementará el protocolo de la medicina local. Al acto asistió el presidente Danilo Medina.

El médico Ho Chi Veras, presidente de Cimen, habló de la necesidad de incorporar nuevos avances diagnósticos a la cartera de servicios que brinda la seguridad social y las coberturas de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

“Cimen es el fruto del esfuerzo de un grupo de 25 profesionales, quienes depositaron sus confianzas y sus recursos para hacer realidad lo que una vez fue nuestro sueño”, dijo Veras.

Expresó que este proyecto es idóneo para ser enfocado en el desarrollo del turismo de salud, para atraer a esta ciudad a personas que puedan recibir servicios médicos de calidad internacional.

Consideró que la creación de este centro revoluciona la práctica médica y crea un impacto social en la población, ya que cada lectura será por un médico especializado, lo que asegura que los diagnósticos sean confiables.

“Es un novedoso concepto de torre médica con servicios de consultas de especialidades y procedimientos ambulatorios. Además, pronto vamos a crear y desarrollar la fundación Cimen, el departamento de estadísticas y la residencia de imagenología”, explicó.

En el acto estuvieron los ministros de Turismo, Francisco Javier García; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez; la gobernadora Aura Toribio, el senador Julio César Valentín y el jurista Ramón Antonio (Negro) Veras.

También asistió un gran número de especialistas médicos de distintas aéreas, y personalidades.Protesta. Frente a las instalaciones, personas tenían carteles contra la

corrupción. Uno decía “El robo público te quita la salud”; otro, “Los corruptos a la cárcel”. Dijeron el Presidente debe ser firme.