Con una inversión superior a los 60 millones de pesos el Centro Médico UCE inauguró la remodelación de la unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Ginecología y Obstetricia, en un acto en que su rector, José Hazim, resaltó su compromiso de apoyar el desarrollo de la ciencia médica en el país.
El área ubicada en la cuarta planta de las instalaciones de la UCE tiene 29 habitaciones, una unidad para recién nacidos, dos salas de cirugías, dos para partos y tres de pre-parto dotadas de equipos de alta tecnología.
Hazim Frapier explicó que los nuevos servicios son parte de un extenso programa de modernización, que incluye la habilitación de un módulo ejecutivo con seis suites con comodidades propias de un hotel y equipos médicos de última generación, atendidas por un personal médico y de enfermería de alta calificación.
El interés de nuestra institución es garantizar una cobertura de servicios con el más alto nivel de calidad para que nuestra población tenga una primera opción en asistencia especializada sin necesidad de viajar fuera del país, dijo la administradora del centro, Michelle Hazim.
José Hazim Frapier destacó que el objetivo es remodelar ese centro médico completo para responder a las exigencias de sus usuarios.
Refirió que en los últimos 18 meses han invertido unos RD$100 millones en la reconstrucción de diferentes áreas, incluyendo RD$60 millones en el cuarto y tercer piso, todos recursos propios.
Mientras que el director médico Carlos Tavárez, dijo que el objetivo es proporcionar atenciones médicas en las mejores condiciones de calidad, comodidad y seguridad.
Entre los invitados al acto figuran monseñor Agripino Núñez Collado, el coronel Riquerme Soriano, subdirector general de Fiscalización de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), entre otros.