Centro Montalvo urge sitio definitivo a damnificados

Centro Montalvo urge sitio definitivo a damnificados

El director del Centro Juan Montalvo, Padre Mariano Serrano, dijo que de 200 viviendas que están en situación de alto riesgo en las proximidades del río Ozama, donde la pasada semana murieron siete miembros de una sola familia a causa de un derrumbe, las autoridades sólo se proponen mudar a 35 familias.

Demandó del gobierno la reubicación definitiva de todas las familias que residen en esa zona, las cuales afirmó, viven en la tragedia continuamente.

El religioso deploró que mientras las autoridades dicen que no cuentan con recursos para resolver el problema del 50% de la población dominicana que vive en la pobreza, “invierten recursos millonarios en apartamentos para funcionarios en la avenida Luperón”.

Refirió que desde la época de Ciudad Alternativa cuando se hizo un gran proyecto para toda la zona que está en La Ciénaga, las organizaciones comunitarias han  hechos varias propuesta de solución al problema, y no se les ha hecho caso.

“Cada vez que viene un ciclón o una tormenta hay una tragedia en ese lugar que sale a la luz pública y el gobierno hace una pantalla de que va a solucionar, pero en el interregno de tormentas y ciclones, esta gente sigue en la tragedia sin ningún tipo de política de parte de los distintos gobiernos que han dirigido la República Dominicana”, dijo el sacerdote.

El director del Centro Juan Montalvo, participó como invitado en el Programa “El Día”, que se transmite diariamente por Telesistema Canal 11, junto al técnico de Desarrollo Social de la entidad, Federico Corporán, quien ofreció las estadísticas.

Solución habitacional

El director del Centro Juan Montalvo propuso como solución alternativa a la problemática de los residentes en las riveras del río Ozama, su   reubicación en terrenos del Estado donde el gobierno se ocupe de los servicios sanitarios, y las propias familias construyan sus viviendas, como dijo, están acostumbrados a hacerlo. Citó como ejemplo a un grupo que inició en La Ciénaga de Guachupita, y el Centro ayudó a su traslado a El tamarindo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas