Santo Domingo.-El centro integral de salud mental Psikids, y su director, el psiquiatra Infanto-juvenil Luis Ortega y la psicóloga Nicole Galván, especialista en psicometría y psicodiagnostico, ofrecieron desde este lunes, de manera gratuita tres revaluaciones para tres madres que sus hijos hayan sido pacientes del Centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, clausurado por el Ministerio de Salud Pública, luego de que un reportaje de la periodista Nuria Piedra revelara que su directora, Elizabeth Silverio, ejercía con títulos falsos.
Psikids ofrece estas terapias, con el objetivo de que estas familias reciban el diagnóstico correcto de la mano de un profesional.
El doctor Luis Ortega, director de este centro, manifestó su preocupación por un mal diagnóstico que podrían tener muchos de estos niños, atendidos en Kogland.
Lo importante de este caso es el impacto directo en los niños que necesitan terapia y cuidados especializados. Cuando se confía en un centro o profesional no acreditado, se pone en peligro la efectividad de las terapias y rutinas diseñadas para mejorar su desarrollo y calidad de vida, indicó el especialista en conducta.
Ortega dijo además, que es fundamental entender que los niños con trastornos del desarrollo requieren un enfoque multidisciplinario y personalizado para satisfacer sus necesidades específicas. La falta de experiencia y conocimientos adecuados por parte de profesionales no acreditados puede llevar a terapias ineficientes o incluso perjudiciales para los niños, retrasando su progreso y bienestar.