Centro ofrece una misa por el Día Nacional del Ciego

Centro ofrece una misa por el Día Nacional del Ciego

El Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella ofreció ayer una misa con motivo del Día Nacional de las Personas Ciegas. Oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, en el local del Centro de Recursos Audiovisuales.
La directora del centro especializado, Pastora Reyes de Bueno, informó que con la actividad quedó inaugurado el Parque Inclusivo para la recreación de los niños y niñas sordociegos y con discapacidad múltiple.
Reyes de Bueno sostuvo que cada año durante la celebración se reúnen todos los egresados del centro, donde comparten un almuerzo, celebran sus vivencias y sus experiencias con los demás compañeros.
“Este es un gran acontecimiento para nosotros”, manifestó.
Informó además la puesta en circulación de una edición en el sistema de lectoescritura Braille del libro “África en mi piel”, de Nino Félix, catedrático y vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El libro fue impreso en la imprenta del centro.

Al culto religioso asistieron representantes del Ministerio de Educación, estudiantes no videntes y egresados de la escuela.
La festividad concluyó con un torneo de dominó en el que las personas ciegas mostraron sus habilidades en el manejo de las fichas.
El Día Nacional de las personas ciegas fue instituido por el gobierno de Héctor García Godoy, mediante el Decreto 580-66.
Una de las peticiones que han hecho este año es que las autoridades liberen de obstáculos los espacios públicos por los que transitan, de manera que puedan ejercer sin dificultad la libertad de tránsito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas