Centro para simios sale al paso de bulos sobre chimpancé de Michael Jackson

Miami.  El Centro para Grandes Simios de Florida, en el que conviven orangutanes, chimpancés y bonobos incapaces de sobrevivir en la selva, salió este jueves al paso de “falsas historias inventadas” por algunos medios sobre “Bubbles”, el chimpancé del fallecido cantante Michael Jackson.

Nacido en 1983, “Bubbles” (Burbujas) fue la mascota que acompañó a Jackson en numerosas fotografías y vídeos musicales hasta que cumplió siete años y desde 2005 vive en el Centro para Grandes Simios, una reserva de 486.000 metros cuadrados ubicada en la localidad de Wauchula.

Desde su ingreso en este centro donde conviven cerca de un centenar de grandes simios rescatados de la industria del entretenimiento, laboratorios, zoos, tiendas y casas particulares, “Bubbles” se ha convertido en un imán para los medios de comunicación.

El Center for Great Apes, situado entre el espesor de árboles y plantas y cercado, está cerrado al público o mantiene un acceso muy restringido.   “Actualmente hay una gran cantidad de artículos en internet sobre ‘Bubbles’ y de programas de televisión que han hecho muchas declaraciones falsas”, señaló en un comunicado este hogar para simios del centro de Florida.

Lo primero que dejó claro Patti Ragan, fundadora del centro, es que “Bubbles” se encuentra bien de salud, recibe un “generoso apoyo de los bienes de Michael Jackson” y “se mantendrá alejado de aquellos que lo explotarían”.