Con la asistencia de sus principales socios y miembros del equipo médico, el pasado 19 de febrero, el Consejo de Administración, personal administrativo, familiares y aliados celebraron el 21 aniversario del Centro Policlínico Nacional Corporación Vista Hermosa.
El centro médico privado abrió sus puertas por primera vez al público el 21 de febrero de 2001, con ocho camas, una sala de cirugía, 28 especialistas y 27 empleados.
Hoy día, con más de dos décadas, tiene el desafío de seguir ofreciendo sus servicios a las personas de la zona donde se encuentra, ahora con un amplio crecimiento y el respaldo de los consumidores del servicio de salud privado.
En su discurso de aniversario, el presidente de la Corporación, doctor Rafael Estévez Rochet, hizo un recorrido sobre los múltiples esfuerzos que tuvieron que hacer como familia, hasta el punto de vender sus propiedades, con el propósito de que las instituciones financieras pudieran respaldar el proyecto.
UASD presenta documental “Garantía de Vida” sobre consecuencias ilegalización del aborto
“Definitivamente, el esfuerzo ha dado sus frutos, hasta el punto de ser un centro de salud tan ampliamente conocido hoy en día que cuando se intenta ubicar la calle Guayubín Olivo o el sector Vista Hermosa, siempre se identifica como referencia el Centro Policlínico Nacional.
“Me atrevo a decir que hemos constituido una idónea institución oferente de atenciones médicas, que inicialmente eran para el municipio, luego para la región Este, más tarde el país y sin quererlo una entidad de la industria médica internacional, donde hemos desarrollado una sinergia con los usuarios que nos categorizan como propia, aceptando ya seguros médicos internacionales”.
Expresó el doctor Estévez Rochet que esta aspiración resultó desbordada en el corto plazo y “hoy somos el centro médico del municipio que más especialistas tiene, 117 en total.
Se ofrecen 28 especialidades y sin que sea ‘lo máximo’, donde se dispone de más herramientas para curar una enfermedad, y de no ser posible para cuidar el enfermo, afirmó el director del centro.
Las primeras aspiraciones
“Aspiramos hace 21 años ser un lugar para ofertar la posibilidad de que un grupo importante de ciudadanos pudieran ganarse su sustento, o una parte de este, contribuyendo a disminuir el desempleo y la presión social contra los gobernantes”, expuso en su discurso el presidente del centro, Rafael Estévez Rochet.
Anunció la construcción de importantes y modernas áreas para este año.